14 jul 2011

El secreto del éxito

Para algunos, éxito es bienestar económico… para otros es la libertad, otros encuentran el éxito en la salud, familia y amigos. Algunos todavía creen que el éxito es solo cuestión de suerte. ¿Suerte? ¡De ninguna manera! ¿Usted sería simplemente un desafortunado? No creo… Tal vez lo que le haya faltado sea la orientación correcta!
1º Haga lo que a usted Le gusta
¿Llegó a conocer a alguien que alcanzó el éxito haciendo algo que odiaba? Si bien es posible llevar la definición de éxito a cualquier extremo, creo difícil de aceptar que alguien que viva una vida miserable, haciendo algo que odie, pueda considerárselo exitoso.   Naturalmente, cuando usted hace algo que le gusta tiene la motivación necesaria para obtener el éxito. Además, para muchos, hacer lo que le gusta es la propia definición de éxito.
2º Perfeccione su trabajo
Para tener éxito es preciso ser muy bueno en algo, entonces, el secreto del éxito es practicar para perfeccionar  su trabajo. Estudios argumentan  que el talento natural es relevante y lo que importa es practicarlo. Independientemente de su opinión respecto a esto, la mayoría de las personas acuerda en que para alcanzar el éxito es necesario perfeccionar el  trabajo.
3º Sea único
Éxito significa traer sus formas únicas al mundo, agregando diversidad y valor. La mayoría de las personas de éxito coincide en que “quien quisiera tener éxito no sólo precisa encontrar su talento, sino también encontrar maneras de utilizar sus talentos individuales. El éxito, por definición, es su perspectiva única e individual de tener éxito y buenos resultados.
4º Crea en si mismo
Yo aún no encontré a nadie que haya lanzado el  éxito y que no creyese en sí mismo. Si usted no cree en usted mismo, ¿quién creerá? Diferentes investigaciones mostraron que el éxito está influenciado por su manera de pensar. Personas exitosas  creen que pueden mejorar a través de sus esfuerzos. Si usted quiere tener éxito comience a creer en sí mismo.
5º Nunca desista
Finalmente, todas las personas de éxito le dirán que usted no puede desistir nunca. Para alcanzar el éxito, usted tiene que resistir más allá del fracaso, de las críticas, de los rechazos y de todas las otras cosas negativas de la vida. Usted ya habrá oído decir que el éxito es un viaje, no un destino. En ese viaje al éxito, la única vez que usted, con seguridad, no es un éxito es cuando desiste de ese viaje.

No hay comentarios: